JUEGOS DE PODER: Blanca Rodríguez
Más de Juegos de Poder
Blanca Rodríguez, conductora del informativo Subrayado, es la protagonista del último capítulo de Juegos de poder, el programa de Canal M conducido por Leo Lorenzo.
"Hay que informar aquello que importa más allá de si es bueno o malo", dijo. "Hace poco ocurrió un episodio que me sacudió bastante, cuando mucha gente se sintió molesta por la noticia y la foto del niño que apareció muerto en una playa, uno de los tantos inmigrantes que tratan de escapar", dijo sobre la muerte del niño sirio Aylan Kurdi.
"A muchos les molestó la imagen, ¿cómo podíamos mostrar eso?, decían. Me resultó de un doble discurso impresionante esa molestia. ¿Qué es lo que no quieren ver o saber? Lo miran cotidianamente en la ficción, pero es un reflejo de la realidad. ¿Qué va a mostrar un periodista de guerra a la gente? Si la decisión va a ser ‘no me quiero enterar' es serio, es una frivolización que me preocupa", opinó.
"No doy prácticamente una sola noticia policial en la que no haya en el medio un arma de fuego. Todo se dirime con armas de fuego en el Uruguay", opinó luego. "¿Cómo puede ser que haya adolescentes armados en los partidos de fútbol? Cualquiera saca un arma y pega tres tiros. Pensemos qué está pasando en este Uruguay armado", señaló Blanca.
Blanca comentó el momento en que Jorge Traverso decidió irse de Subrayado y le ofrecen quedarse sola al frente del informativo. "Planteé si estaban seguros, si teníamos una sociedad preparada para mirar un informativo conducido por una mujer. Y ellos creyeron que sí y apostaron a eso", dijo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]